Ultimas reseñas.

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

domingo, 16 de julio de 2017

Vuelo 00-6 Destino: Wonderland/Fantasía + Reseña: Charlie Y La Fábrica de Chocolate - Roald Dahl.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
ROALD DAHL
Autoconclusivo - Alfaguara - 172 páginas

¿Qué maravillosas aventuras te esperan en la fábrica de chocolate de Willy Wonka? Descubre campos de césped de azúcar en la Habitación de Chocolate, navega por un río de chocolate en un barco de caramelo, haz experimentos con golosinas que nunca se acaban en la Habitación de los Inventos, juega con ardillas en la Habitación de las Nueces y llega hasta la Habitación de la Televisión. Entra en un mundo de fantasía, diversión e imaginación del que no querrás salir. El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente.

Aveces perdemos la capacidad de ver el mundo como lo hacen los niños, esa magia inocente de creer que todo es posible y que ser bombero o astronauta es algo que se puede hacer realidad, fue algo que volvio a mi despues de sumergirme en esta dulce novela.

La Historia nos presenta a Charlie, un niño que vive en un hogar bastante pobre con sus cuatro abuelos, su padre y su madre, cerca a la famosa fabrica de chocolate de Willy Wonka, quien hace el chocolate mas delicioso del mundo y ha abierto un concurso para mostrarle su fabrica a cinco niños que encuentren los boletos dorados escondidos en sus chocolatinas, pero ¿que posibilidades tiene Charlie de hallarlo cuando ni para comer tienen? ¿Y que escondera Willy Wonka detras de su concurso?.

Los Personajes me gustaron demasiado por las enseñanzas que cada uno trae, empecemos por nuestro protagonista Charlie, fue un personaje que por su familia nos enteramos lo buen niño que es, ademas de que no dejaba de sorprenderse con cada cosa que habia en la fabrica con una inocencia muy tierna, si bien el cliche del elegido se mantuvo totalmente, fue bello leerlo, seguimos con Willy Wonka, un personaje bastante peculiar, era divertido leer la energia que siempre tenia y esa emocion por mostrar sus creaciones (que por cierto, ame a los Ompa-Loopas), tenemos tambien a los otros cuatro ganadores: Violet, una chica obsesionada con mascar chicle que me causo bastante asquito la verdadMike, un niño adicto al televisor y algo violentoVeruca, una niña de papi y mami que con solo patalear y llorar conseguia lo que queria, la que mas me estreso de todosAugustus, un niño que no hacia mas que comer y comer, me senti identificada con el es broma, y por ultimo podemos mencionar a La Familia de Charlie, bastante unida a pesar de la notable escasez.

"Por pequeña que fuese la posibilidad de tener suerte, la posibilidad estaba alli"

No pense que un libro tan cortico podia causar tantas Sensaciones en mi, cada personaje logro que lo sintiera real, y tal vez es por el hecho de que he conocido gente asi de molesta o asi de inocente, y el tener ese punto de referencia fue algo que me ayudo a conectar mas con la historia, quiero probar todos los dulces que nos describen en la historia.

Quiero hablar especificamente de Las Enseñanzas que deja este libro, creo que lo que mas me llevo es la responsabilidad tan inmensa que tienen sus padres para con sus hijos, y en general el ambiente familiar en el que un niño crece, vemos niños violentos, obesos, caprichosos, repulsivos que son asi gracias a lo que sus padres fundaron en ellos, y es algo que a lo largo se esta resaltando en la historia, que el castigo, a fin de cuentas, por las acciones de un hijo, inevitablemente recaeran tambien sobre sus padres, ademas, tambien podemos ver la pobreza, un tema que me calo hondo porque la sensacion del hambre es algo que quisiera erradicar del mundo, y el leer descripciones de un niño esqueletico a falta de comida fue algo que me hizo reflexionar acerca de lo afortunada que soy.

El Final fue el tipico final feliz, con un giro que ya conocia pero que igual no dejo de alegrarme por el futuro lleno de colores que vislumbraba una familia que lo merecia, creo que demuestra que cada uno al final siempre recibe lo que se merece.

En Conclusion, Charlie y la fabrica de chocolate, fue una novela infantil que nunca me plantee leer pero que disfrute mucho, con personajes que inevitablemente vemos en nuestro dia a dia, enseñanzas maravillosas, capaz de producir sensaciones en mi a pesar de lo corta que es y un final feliz y sensanto.

Reflexión: Lo que rescato de esta historia es el valor que se le da a los niños, siempre resaltando su capacidad para ser enseñados (cosa que en los adultos es muy dificil), su creatividad, imaginacion y el poder de creer que todo es posible, hasta la mas descabellada y loca idea, y creo que a veces nos hace falta esto, dejar de ver todas las imposibilidades y empezar a creer por posibilidades, sin pensar en cuan dificil es, cuanto costara o cuanto tiempo llevara, algo que los niños dia a dia nos enseñan.
4 Helados / 5 Helados ¡Deberías Leerlo! :)
❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀
¡Y entramos a la mitad de nuestros viajes! Afortunadamente he podido participar en todos y estoy muy muy contenta por esto, en el vuelo de hoy nos dirigimos hacia Wonderland con Escala en Fantasia, esta vez tenemos de Piloto a Suna Jung y de Copiloto a Claudia Gezac, ademas contamos con la participacion de Celebridades como la Booktuber Juliana Zapata y Rumina Russell escritora de la saga Zodiaco, para este vuelo era necesario elegir un libro que hablara de Alicia o La Reina de Corazon y todas sus variantes, tambien libros narrados en todo tipo de tierras magicas y maravillosas, o tambien historias magicas protagonizadas o narradas por personajes infantiles, yo decidi leer, como ya se habran dado cuenta: Charlie y la fabrica de chocolate, la pelicula me habia parecido muy peculiar y nunca me habia planteado leerme el libro pero lo disfrute mucho.

Y ya saben que como siempre tienen mis redes sociales disponibles:
Gracias por llegar hasta aquí :)

16 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que yo tampoco me he planteado nunca leer este libro infantil, bueno en realidad la historia nunca me ha llamado demasiado, pero me gusta lo que cuentas, así que quizá me llegue a plantear darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)
    Lo tengo pendiente desde hace mucho y nunca me animo. La peli no terminó de gustarme.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si te digo la verdad, es un libro que no tengo pensado leer. Vi la película de pequeña y no me gustó nada, me pareció bastante cruel, cosa que choca con el gusto de muchas personas, ya que la adoraron. Al no guardar muy buen recuerdo de ella, no me apetece revivir la historia con el libro jaja Me alegro de que tú hayas podido disfrutarlo y que te haya transmitido muchos sentimientos y grandes enseñanzas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh... este libro es entrañable. Como casi todos del autor. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo siempre le he tenido ganitas a este libro. La película me gusto mucho, por lo que me ha dado curiosidad el libro desde hace un tiempo. Siento que por ser infantil tal vez lo lea rápido pero se que también podre encontrarme con una historia que me guste. Así que espero leerlo pronto y disfrutarlo. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo también lo disfruté mucho, pero es un libro tan cortito que no me duró nada. Se lee en un rato. Y la película también me gustó mucho, me pareció muy graciosa y con una estética muy chula. En realidad todas las películas de Tim Burton me encantan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sofi!
    Que bueno que hayas podido participar en todos los viajes de #LaVueltaAlMundoConBookTube :)
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de Roald Dahl, a pesar de estar un poquito grande jajaja Esta historia me encanta, vi la película un millón de veces y ojalá pueda leer el libro algún día ^^ Gracias por la reseña, me alegro que te gustara la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la película me encanta y creo que debería leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gustó la reseña! Este libro está en mi lista de lista por leer así que tarde o temprano lo terminaré leyendo.
    También pasaba a decirte que te nominé para los Blogger Recognition Award, ya que creo que realmente te lo mereces además de que lo vas a disfrutar. Te dejo el link a la entrada: http://decubeeyalgomas.blogspot.com.uy/2017/07/premios-blogger-recognition-award.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Vaya, nunca me hubiera planteado leerme la novela (partiendo de las tres o cuatro veces que me he visto la película). Como siempre, estoy segura que supera al film y que además, esas sensaciones como tu comentas tienen que ser más vividas. No sé si alguna vez lo leeré, pero no me cabe duda de que a veces, leer este tipo de libros con moralejas son necesarias. Aún con historias conocidas o ya vistas en el cine, nos hacen recordar la importancia de cosas tan básicas como son la enseñanza, la inocencia de los niños o la pobreza... Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y que hayas compartido estas buenas impresiones con todos^^ Espero que tu siguiente lectura sea igual de satisfactoria!
    Un besete!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído el libro, pero si vi la película de Tim Burton y me gustó mucho, así que no descartaría leer la novela, me apasionaron todos los personajes y la historia estaba muy bien hecha.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muero por leer el libro, por todo lo que cuentas, además disfrute la película demasiado. No me importa que sea lectura infantil, estoy ansiosa por adquirirlo, toda la magia de la historia, sencillamente quiero leerlo ya. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tienes un blog BELLO.
    Este libro me encanta al igual que la película, es de mis favoritos. Que bueno que te haya gustado. Ya te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta la película, es una de las películas de mi infancia y siempre he querido leer el libro. Por una cosa o por otra nunca me decido a leerlo, aunque espero hacerlo en algún momento. ¡Me has dejado con ganas de leerlo!
    Por aquí tienes una nueva seguidora, te invito también a visitar mi blog ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Sólo he visto la película y es muy entretenida, que bueno que te hayas animado a leer el libro y que te haya gustado tanto, porque 4 es una buena calificación!
    un gran beso ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa guapa, qué padre que sigas disfrutando de los vuelos, y que hayas disfrutado de esta lectura, mis conocimientos sobre Willy y Charlie son precisamente los de la película, pero ya veo que no está muy lejos porque mantiene la esencia de los sucesos y las lecciones que quiere dar. Sin dudas que Roald es de mis pendientes, algún día :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)