¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

06 agosto, 2017

Reseña: Espada de cristal (La reina roja #2) - Victoria Aveyard.

ESPADA DE CRISTAL
VICTORIA AVEYARD
La Reina Roja 2/4 - Océano - 548 páginas

SINOPSIS:
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. 

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
Puede contener spoilers de la primera parte

Algo que admiro muchísimo es una buena construcción de personajes, aquellos que no son ni blancos ni negros y te hacen pensar en esa gama de grises que los caracterizan, creo que cuando un libro tiene este importante punto, me va a gustar.

La historia comienza después de la traición de Maven que dejó a todo el mundo en shock, incluyendome, y la aparición de la Guardia Escarlata con muchas más revelaciones, Mare y Cal solo desean venganza, lo que los llevará a buscar a más personas Rojas con poderes de Plateados, los nuevasangre, que los ayuden a que esto se haga realidad, y en el camino se corre el riesgo de olvidar quienes son en realidad.

Sin duda alguna esta segunda parte superó con creces la primera, pienso que principalmente por la evolución que Los Personajes tuvieron, Mare deja de ser una niña confusa, que se siente diferente y rechazada, a darse que cuenta cuan valiosa es y el alcance al que su poder puede llevarla, lo que, inevitablemente, va a causar que su corazon se transforme hasta que no lo reconozca, también tenemos a Cal, este príncipe al que todo el mundo ve como un asesino, y que a pesar de sentir este vinculo con su gente, dejara eso de lado por lograr su venganza, eRomance que nace entre estos dos es débil y extraño, algo que pienso, está bien, en medio de todo lo que están sufriendo, el amor tendrá que esperar.


"No puedo dejar que los errores que he cometido me entierren"

En este proceso de buscar nuevasangres, se nos presentan personajes con Poderes increíbles, como controlar la gravedad, manipular las ondas de sonido, caracterizarse como se quiera o, el que mas me gusto a mi, tener la capacidad de acordarse de cada cosa oída, leída y vista, al punto de que manejar un avión sea pan comido.

Considero que en ocasiones la historia pecaba con un Ritmo intermitente, o estaba en un momento de mucha acción o de pasividad total, sin embargo, creo que esto se puede dejar de lado gracias a la intensidad de la mayoría del libro, mueren personajes que no estaba preparada para dejar ir y se arman unos dramas con personajes como Kilorn, que me encantó por su sentido del humor y valentía, además de que el pasado no dejará de tocar la puerta.





El Final fue todo lo que no me esperaba, y deseo que haya una transición veloz entre ese momento y cuando al fin se logre dejarlo atrás porque no creo poder soportar que eso esté sucediendo, fue totalmente inesperado y doloroso.

En Conclusión, Espada de Cristal, fue aun mejor que su primera parte, con personajes tan evolucionados que parecen otros, además de la intromisión de algunos otros maravillosos, ya aunque a veces era un poco lento, los giros de la trama y situaciones inesperadas posicionan a este libro como uno de mis favoritos.

Reflexión: ¿Has sentido alguna vez que te traicionas a ti mismo? De esta historia lo que más rescato es la forma en la que la protagonista permitió que, poco a poco, cada traición, mentira y dolor fuera transformando su ser y lo que ella verdaderamente era por algo irreconocible, y pienso que si bien las cosas tanto buenas como malas que nos han atacado a lo largo de la vida tiene que dejar restos en nosotros, esas consecuencias nos dan la oportunidad de elegir que parte de la experiencia queremos conservar.

5 Helados / 5 Helados ¡Tienes que leerlo! :D

Gracias por llegar hasta aquí :)

23 comentarios:

  1. Hola! La verdad nunca me ha llamado la atencion leer estos libros (me sucede cuando hablan tanto de ellos que me cansan). Lei la reseña por encima para no llevarme spoilers, veo que te gusto mucho!! Tal vez me anime a leerlos mas adelante, cuando haya pasado tanto hype por ellos :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Te leo por encima, tengo pendiente de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Me frena que sea una saga, porque tengo tanto pendiente que intento añadir sólo lo que me llame mucho.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!

    Te admito que no he querido leer nada porque aún no he leído La reina roja -mátame, ¿sabes?-, pero me alegra saber que le has dado una puntuación tan alta :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto. A mí me gustó, pero menos que La reina roja, porque se me hizo más lento pero, sobre todo, por Mare. Es una protagonista a la que no aguanto. Eso sí, lo de los nuevos poderes es una pasada y el final me dejó muy intrigada. Seguramente lea La jaula del rey el mes que viene ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola corazón!
    He pasado de puntillitas por la reseña pues no quiero hacerme ningún spoilers ya que pienso leerme estos libros pero veo que te ha gustado muchísimo más que su libro anterior y me alegro mucho de verdad, espero que el siguiente te guste incluso más.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  7. hola,
    a mi este libro no me gusto tanto como el primero. Y mi mayor pega es Mare, que manía tengo a esta chica la verdad. Espero conseguir en breve el tercer libro y ponerme con el. Me alegro que tu hayas disfrutado mas de esta saga

    besotes ❤

    ResponderBorrar
  8. Hola! Que bien que te haya gustado tanto este libro!! Yo lo tengo pendiente y me cuesta mucho ponerme con él ya que la protagonista no me gusta nada de nada y me han comentado que en este libro es peor. Me he apuntado a una lc a ver si así me animo a leer este, pero temo el momento en que desee echar el ebook por la ventana por culpa de ella, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! La verdad es que no no me llama nada, la reina roja no es lo mio así que no creo que lo lea xDDDD No me ha llamado la atención nunca jajaja
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Holaa
    me alegra que te haya gustado tanto, desde que salieron los quiero leer y no se me ha podido hacer, pero estoy segura que próximamente me va a caer. Muy buena reseña y que sigas teniendo buenas lecturas, gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  11. Supuestamente iba a comprar este libro este verano pero no lo hice y cuando lo haga seguro que ya tengo más que olvidado el libro anterior :( Un besote

    ResponderBorrar
  12. Ya me había olvídalo un poco de lo que iba "Red Queen", y las ganas que tenia de leer este libro. Necesito conseguirlo pronto :c

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Soy Ángela del blog Una Sinsajo Incomprendida. Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola, bonita.
    Paso de largo por esta reseña, porque he visto que has señalizado que tiene spoilers de la primera parte (GRACIAS por avisar, por cierto, se agradece mucho).
    Ya me pasaré cuando lo tenga leído y te comentaré como es debido :)

    Espero que lo disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  15. Buenas !
    Yo lo disfrute igual que tu!
    Es un libri que me ha encantado y tengo ganas de leerme ya la jaula del rey

    ResponderBorrar
  16. Hola linda!
    Que felicidad leer esta reseña, porque leí La reina roja y quede como extraña, si bien me gustó, no fue tanto como esperé, aunque obvio quedé helada cuando vi la traición de Maven, te juro que no lo esperé para nada, pero me alegro tanto de saber que este libro te gustó más porque así me puedo animar de una vez por todas a seguir con la saga porque no sabía si abandonarla o continuar.
    Veré como me va cuando la retome
    Un gran besoo!

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    No me he animado con esta historia pero si la tengo pendiente o por lo menos tengo intención de darle una oportunidad porque con tantas opiniones tan diversas, pues me ha dado curiosidad y quiero hacerme una idea propia. Es prometedor ver que mencionas que esta segunda parte te ha gustado muchísimo más que la primera y que la supera con creces.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Me he leído tu reseña por encima ya que veo que es la segunda parte, y no quería leer spoilers del primer título. Es una historia que tengo pendiente desde hace tiempo, pero siempre termino decantandome por otras novelas. Aún así, veo que siendo esta un segundo título, lo has puesto por los cielos, lo cual para mi cuenta mucho.
    Espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  19. Holiii
    Me paso rápido porque tengo pendiente esta saga pero me encanta saber que te está gustando tanto, espero leerla pronto y disfrutarla todo eso también
    Un besazo grande!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Me alegro que esta segunda parte te haya gustado más que la primera y el final te haya sorprendido...Sigue disfrutando de tus lecturas...Gracias por la reseña, un besotote!

    ResponderBorrar
  21. Estos libros han tenido y siguen teniendo mucho boom. No me llaman excesivamente pero por darle una oportunidad al primero no me va a dar nada. Las portadas y los títulos son una maravilla y espero también disfrutar de su lectura! Un beso

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    La Reina Roja ni me encantó ni me disgustó pero luego empecé a ver opiniones de este que hicieron que lo dejara aparcado pues Mare no cae demasiado bien xD Tengo intención de ponerme con este pronto (este mes o el siguiente) y luego seguir con La Jaula del Rey así que ya veré.. a ver que me parece a mi xD
    Un beso!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3